falling in love with france

Enamorarse de Francia

El Verano del Amor de 1967 fue una época especial para ser joven y estar en Europa. La autora canadiense Patricia Sands recuerda el momento en que supo que se estaba enamorando de Francia…

Respaldados por una banda sonora interminable de música psicodélica y rock de los Beatles, los Stones, Jimi Hendrix, Pink Floyd y los Doors, por nombrar sólo algunos, e impulsados ​​por la escritura de Jack Kerouac y la Generación Beat, hordas de jóvenes comenzaron viajar el mundo. Los billetes de avión asequibles desde América del Norte y Europa a $5,00 por día hicieron que todo esto fuera posible para muchos de nosotros. Mi mejor amigo y yo viajamos con mochila por Europa, con pases Eurail andrajosos que garantizaban nuestro transporte: un rito de iniciación para muchos canadienses en aquellos días. Después de pasar unos meses en Inglaterra, cruzamos el canal hasta Ámsterdam en ferry. Nos reunimos con amigos y partimos en nuestra furgoneta Volkswagen alquilada para explorar nuestro camino a través de Francia hasta la Costa del Sol en España.

Me parece que en el momento en que cruzamos la frontera, un acontecimiento importante en todos los países en aquellos días, me enamoré de todo lo relacionado con Francia. Yo tenía 21 años.

En todo caso, hoy estoy aún más enamorado. Aunque he tenido la suerte de visitar muchos otros países durante las últimas (trago) cuatro décadas y media y experimentar la emoción de su historia, cultura, cocina y fotografías (soy un fotógrafo incurable), Francia tiene la clave para mi corazón.

Algunas de nuestras experiencias han incluido: rastrear el lugar de enterramiento de mi tío durante la Segunda Guerra Mundial en Normandía; deambulando por las calles de París; unirse a los Vendanges durante un intercambio de casas de dos meses en medio de un viñedo privado en Var; senderismo por el Luberon; esquiar en Chamonix; explorando Provenza-Alpes-Costa Azul. Nada ha sido una decepción.

Todavía queda mucho por descubrir de este país tan diverso y hermoso. Sin embargo, no importa qué nueva región visitemos, siempre reservamos tiempo para la Costa Azul. Es difícil expresar adecuadamente con palabras el atractivo que tiene para nosotros esta zona costera y los pueblos que salpican las laderas más allá.

En 2011, mi marido y yo planeamos una estancia prolongada en Antibes, una ciudad medieval que alguna vez fue fortificada y que nos había atraído como un imán en las visitas a la costa. A medio camino entre Niza y Cannes, se fundó por primera vez en el año 5 a.C.

enamorarse de francia

Hicimos el descubrimiento cuando alquilamos una casa cerca de Biot durante tres meses, unos años antes, y nos dimos cuenta de que Antibes cumplía todos los criterios para nuestro “lugar perfecto”. Queríamos estar junto al mar en una zona histórica y pintoresca, en o cerca de La vieille ville y cerca de la estación de tren. Cada vez que pasábamos un tiempo en Antibes, teníamos la sensación de que el casco antiguo todavía estaba muy vivo y no simplemente una galería de boutiques para turistas.

Aunque hemos disfrutado de siete intercambios de casas de gran éxito a lo largo de los años, encontrar uno para cinco meses sería casi imposible, así que buscamos un alquiler en línea y tuvimos suerte. Muy afortunado.

En las afueras del casco antiguo, estábamos justo al final de la calle de la estación de tren. Una vista panorámica del puerto incluía las murallas restantes del siglo XV, más allá del Fuerte Carré de 500 años de antigüedad y a través de Baie Des Anges hasta Niza y las colinas y montañas más allá. Fue más de lo que esperábamos. De mayo a septiembre, Antibes se convirtió en nuestro hogar. Se sintió natural deslizarse hacia el ritmo de nuestro entorno. Todo era de fácil acceso a pie. Si queríamos ir por la costa simplemente cogíamos el tren. De vez en cuando alquilábamos un coche para ir más lejos.

Trabajando en mi novela recientemente publicada, que está parcialmente ambientada en Antibes, pronto se estableció mi rutina. Escribía de 6:30 a 8 am, inspirado por el amanecer sobre el magnífico Mediterráneo. Luego, con cámara, diccionario y libreta en mi panier, deambulaba por las calles adoquinadas, disfrutando de las vistas y los sonidos del pueblo cobrando vida. El obturador de mi cámara funcionó horas extras. Después de detenerme en el mercado para elegir nuestras raciones diarias, me metía en mi favorito tabaco para recoger el Nice-Matin. Mi marido supo encontrarme a las 10:30, diccionario en mano, bebiendo un el limón en un pequeño café junto a la Place Nationale, leyendo el periódico y observando las actividades del pueblo. alegría!

Este año pasamos un mes en Niza para tener una experiencia más urbana y permitirme investigar mi próxima novela. También nos encantó cada minuto en esa animada ciudad. Fue fácil llegar a Antibes en tren, cosa que hicimos a menudo, incluida una agradable velada en la que Heidi Lee, propietaria de la librería inglesa de Antibes, organizó una firma de libros.fiesta”para mi novela, La promesa de Provenza. Fue una maravillosa oportunidad de ver a viejos amigos y saludar a nuevos. En Magic Antibes siempre me sentiré como en casa.

enamorarse de franciaEn verdad, podría hablar mucho sobre esta ciudad atmosférica, pero el número de palabras para este artículo está aumentando. Estos son algunos de mis lugares favoritos que quizás no sean tan conocidos como el mercado provenzal diario, la catedral y el Museo Picasso:

La Capilla de San Bernardino – Como muchos otros edificios aquí, esta capilla del siglo XVI está construida sobre ruinas romanas. Las puertas me inspiraban historia, ya que a menudo presionaba con las yemas de los dedos la rica madera. En ellos está grabado el año 1581. Después de sufrir una terrible plaga, los supervivientes hicieron tallar estas puertas para dar gracias a Dios por su fin.

Plaza de Sanfranier – En el corazón del casco antiguo se encuentra la pequeña comuna libre que mantiene vivas las fiestas y tradiciones antiguas. Aquí, Nikos Kazantzakis escribió Zorba el griego (vivía en el número 8 de la rue du Bas-Castellet), y este lugar tranquilo está dedicado a él.

Playa La Gravette – Ubicada en las murallas, dominada por el castillo donde Picasso vivió y trabajó brevemente, esta cala íntima tiende a atraer a lugareños más que a turistas.

Patricia Sands vive en Toronto, Canadá, cuando no está en otro lugar. Fanática de los viajes, puede hacer la maleta en un instante y estar lista para ir a cualquier parte… especialmente al sur de Francia. Es autora de varios libros sobre Francia.